Holis... Crallolis. Hola... Narices de bola. Bueno ya, lo del asunto, estoy super interesado en crear mis propios juegos, la verdad tengo muchisimas ideas para hacer los juegos y si todo sale bien hasta puedo compartirlas por aquí. Pero bueno, espero y puedan ayudarme por favor! Necesito solamente un lenguaje, el que más pueda adaptarse a los audiojuegos, y si por ahí alguien tiene un curso accesible para programarlos sería genial! y ya, es todo, sonidos, música, concepto y de más va por mi cuenta. Mil gracias!
Gran consulta. ¿estás empezando de absolutamente cero?
O ya sabes programar y estás buscando lenguaje/framework con el cual acomodarte.
Si ya tienes experiencias... ¿con qué tienes experiencia? algo que te acomode?
Y si no tienes mucha experiencia... qué tanta nosión tienes sobre la programación?
Si estás realmente empezando de cero, antes de hacer audiojuegos como tal, te recomendaría que aprendieses a programar; puedes usar los juegos como guías y base para crear problemas sensillos, pero antes de crear un juego como tal, necesitas saber las nosiones básicas de la programación. Ojalá la orientada a objetos.
Ahora si ya sabes todo eso, ando hablando demás jaja, y cuéntame qué sabes como para poder recomendarte alguna cosita :3
Yo ando buscando mas o menos lo que el autor del tema, aunque estaría necesitando algunas respuestas con respecto a Python, que es el lenguaje de programación que ando intentando aprender y si es algo nuevo en esto recomiendo usar que hasta donde vi, es fácil de entender. Estaba viendo un curso de este lenguaje en Youtuve de un canal llamado Píldoras informáticas (o algo así era) en donde aprendí algunas cosas básicas del lenguaje. Yo ya tengo claro el concepto de variables y una que otra cosa sencilla como los cálculos matemáticos ETC. ¿Pero se necesita algo extra como librerías? ¿¿qué editor de texto debería utilizar para escribir mi código? Desde ya, ¡gracias!
Hola @fyrate El editor que puedes usar es el notepad ++, Y si, yo igual andaba viendo el pyton, y respecto a la pregunta de Sanslash, yo sí voy de cero, tengo conceptos y sé un poco programar, pero nunca me he puesto a escribir. De las librerías que dices @fyrate nó entiendo exactamente a qué te refieres, lo que sé es que para empezar con lo básico nó ocupas nada mas que tener instalado el editor así como el lenguaje.
hola. yo estoy súper interesado en aprender a programar, pero quiero enpesar por un lenguage fácil, pero la verdad no e encontrado ninguno que me acomode al 100. gracias
Bueno, python sí o sí es definitivamente un buen lenguaje para comenzar a programar.
tutoriales hay muchos, hay que tomar realmente el que a uno más le acomode, por el estilo que utilicen a enseñar.
Hay que conocer realmente todo lo básico para comenzar poder a hacer algo; no solo variables. sino que flujo de control, funciones, estructura de datos y lo básico de clases y objetos
A mí como librería para programar algo sensillo, me gusta pygame en python. funciona súper bien :3
Y como editor de textos, para programar a mi me gusta visual studio code