Hola a todos....
Esta es mi primera vez posteando un tutorial (mini-guía para ser más exacto) en tiflojuegos.com.
La guía trata de esa molesta parte la cual consiste en mover rocas y caigan en los agujeros correctos, parte de la Ruta Helada.
Antes de empezar quiero advertir una cosa. Esta guía no está garantizada para que les funcione a todos, ya que esta guía era una nota personal que fui arreglando para compartirla aquí. (Tomar notas en un puzzle de algún juego es una buena costumbre)
Ya dicho esto... ¡comenzamos!
Скрытый текст для Ruta Helada\sótano (primer piso) / Ice Path B1F:
Скрытый текст для Introducción al segundo piso del sótano:
Hasta aquí llega mi guía. No cubriré las otras partes como salir de la Ruta Helada y los objetos que se encuentran allí, porque para mí la parte más frustrante fue esta. Ya dependerá de ustedes si desean recoger todos los ítems que hay.
Espero que les haya servido esta pequeña guía, y si no, pues no importa, porque claramente lo dije antes de comenzarla.
wow. wow. wow!
Que pedazo de guía!
muchas gracias @Dekyo 音源
Hiciste una guía de precisamente una de las partes más complicadas del juego!
Lo admito, soy gran fan de la serie, pero nunca llegué tan lejos jugando en el kristal xd
Bueno, cuando me pierda en la ruta helada, ya sé que por aquí tengo la ayuda.
¡muchas gracias bro!
@sanslash332 ¡Me alegro que te haya gustado el aporte! Me hubiera encantado hacer uno exclusivo para este sitio, tal como poder completar al menos un puzzle de las Ruinas Alfa, pero creo que no es posible hasta el momento. También iba a hacer un pequeño post acerca del gimnasio de Ciudad Endrino (sé que no es tan complicado como la parte de las rocas en la Ruta Helada) pero por si acaso, porque allí igual hay que tirar unas 2 rocas por los agujeros para llegar a la líder.
Un consejo antes de ir a la Rruta Hhelada es guardar la partida, ya que si lanzas rocas en los agujeros incorrectos éstas caen en donde no deben y ahí quedamos, porque ni saliendo y entrando de nuevo a la Ruta Helada se restablecen las rocas a sus respectivos lugares. Esto también va para el gimnasio de ciudad Endrino y cualquier lugar en donde se requieran hacer esas maniobras con rocas y agujeros.
Por cierto sanslash, todavía están las letras extrañas antes del título de una etiqueta de spoiler.
PS: Me gustó mucho adornar el post así con etiquetas xD, me encanta el estilo.
holi @Dekyo 音源 otra vez! jaja
Ni sé para que te menciono, si tu nick al ser raro no lo puedo mencionar... damit.
Ham... ¿estás seguro que cuando sales de las cuevas no se reinician las rocas?
Porque si es así, como entonces reinicia la gente normal los pusles de rocas una vez las cagaron?
Porque vamos, cuando jugaba con amigos que ven a muchos pokemon diferentes, era clásico que salían y entraban de las habitasiones para volver a intentar los pusles que les salían mal.
Por la guía de cyanwood city no vendría nada de mal; estoy seguro que a más de uno ayudarías con eso... y creo que a mi también jjaja
y dije cyanwood asjdklajsdkjsakld era el gimnacio de blackthorn. Aunque en cyanwood igual hay una pequeña cosita con rocas que es lo de la cascada, pero... es mucho más fácil.
... o... ¿en serio? siguen esos condenados caracteres?
Creí que los había quitado... Bueno, de ahí me pongo a jugar más con el plugin
Y sip! es demasiado genial adornar los posts con esas etiquetas xd.
Y eso que este es un foro bien penquita (malito) ... con foros más complejos como los VBulletin puedes hacer bellezas mucho más interesantes :3
¡saludos!
pd: es una lástima que tan poca gente se pase por el pobre forito... necesita amor.
@sanslash332 Lo de las rocas que no se reinician es porque a mí me pasó así... o capaz que alguien se las haya ingeniado para lanzar las rocas a lo pavo
Pero creo (no lo confirmo) que si lanzas una roca a un agujero incorrecto, sales y entras a la cueba podrían restablecerse las posiciones de las rocas pero en el tercer piso del sótano de la cueba, o sea en donde está casi todo el mapa cubierto de hielo y las rocas ya no se pueden mover. Me sucedió algo parecido en el gimnasio de ciudad Endrino, por eso lo digo.
Ahora ya que mencionas el gimnasio de ciudad Orquídia es muy fácil, lo único que se debe hacer es mover las rocas de la izquierda y derecha una sola vez hacia arriba y la que está al medio se debe mover a la izquierda o a la derecha, nada del otro mundo.
Y otra cosa, es una pena que los puzzles de las ruinas Alfa no puedan ser completados. Tenía una idea de que alguien grabara con el Virtual Audio Cable a una persona que lo completa mientras NVDA verbaliza las teclas de orden y los carácteres al escribir, así podríamos saber si está moviendo las piezas hacia arriba, abajo, izquierda o derecha y cuando presiona la z. Eso sí, la persona ya tiene que saberlos de memoria porque si lo va a estar completando sin saberlo va a ser confuso, ya me sucedió con un experimento fallido que hice.
xdd, es que se supone que el juego no está diseñado para dejarte atrapado xd.
Si las rocas no se reiniciasen cuando las moviste mal, podrías quedar en una situación de inmovilidad, y se supone que el juego no hace eso en ninguno de los pusles con rocas disponibles
Sobre cyanwood. ya, es fácil, pero más de alguno puede confundirce o que no le salga; uno nunca sabe
... Y si lo planteas así como dices tú, sí podrían ser resueltos los pusles de las ruinas alpha; tomaría tiempo, porque hay que trabajar harto con alguien que pueda ver, y se los sepa de memoria; tendría que construirlos y armarlos poco a poco anotando los pasos que va haciendo, para que él mismo sepa el orden de lo que va haciendo y pueda generar finalmente una cantidad de pasos de memoria.
De hecho creo que si buscas guías escritas, hay pasos memorizados para poder completarlos. quizás no tan descritos como para hacerlo nosotros, pero sí como para que alguien que vea los pueda seguir, y de esa manera armar precisamente una guía botonazo a botonazo como para poder hacerlos sin ver ... jaja
@sanslash332 El único sitio en donde se hacen guías escritas de juegos es GameFAQs, y la guía de Pokémon Crystal más extensa y más recomendada por el sitio tiene muchísimas secciones, excepto una que trate sobre armar un puzzle en las ruinas, porque lo único que se hace es poner un mapa de referencia sobre el Pokémon del puzzle, en imagen. Y ya he buscado por todos lados, la única solución es la que planteé más arriba. Ojalá se pueda pronto, porque estoy apunto de completar el TPP Anniversary Crystal y no me gusta usar cheats para obtener a esos malditos Unown, y es el único Pokémon que me falta... (Bueno, ¡en Anniversary Crystal por lo menos pueden aprender más movimientos! Valen la pena) xDDD.
en serio? le dieron a los unown más movimientos?
y para qué? qué sentido tiene?
Entiendo a los demás pokemon, pero esforzarse con los unown no vale la pena, es un mataconcepto; al menos así lo pienso yo, pero bueno.
Y sep, solo queda esa opción xd. consíguete alguien con ojos como para trabajar en la guía de manera conjunta xd; que primero lo logren armar guiándose por esas fotos, y que luego empiecen a generar un algoritmo jajaja.
Aunque, podrías buscar si es que hay algún TAS (estos gameplay automatizados) donde resuelvan los pusles de las ruinas alpha.
Esos son algorítmicos y fueron hechos paso a paso.
¡saludos!
Pues yo tampoco sé para qué le añadieron movesets a los Unown pero suena interesante e increíble. No me interesa capturar a todo el abecedario de los Unown, con solo uno basta y sobra; a no ser que alguien se quiera conseguir un diploma por tener a todos los Unown e imprimirlo con la simulación del Game Boy Printer y presumirlo a todo el mundo. Supongo que eso hacía la gente cuando jugaron esto allá por 2000 xDDD, solo que el GB Printer lo tenías que comprar (¡cuándo no! ¿Verdad, Nintendo?)
Pero en fin, que ya me fui de tema.
ñe, @Dekyo 音源 con que solo un amigo tuviese el gbPrinter era suficiente xd; todo el resto solo se lo pedía prestado e imprimía ahí jajajajajajja.
Bueno, si lo logras capturar, cuentas que movimientos le pusieron a los unown fuera del poder oculto
@sanslash332 Na, imposible, ya lo obtuve y completé el Anniversary Crystal. Lo único que aprenden los Unown además de Hidden Power es AncientPower al nivel 50, así me lo dijo un documento llamado "pokedata.txt" el cual se puede descargar en el sitio de distribución de los parches del Anniversary Crystal. NO pueden aprender ni TMs ni HMs, son bastante inútiles y eso que alguna de sus estadísticas base superan a las de un Alakazam tal como el ataque, el ataque especial y la defensa jajajajajaa.
Bastante recomendado descargar el paquete de documentos porque muchas cosas con respecto al moveset de cada Pokémon ha cambiado. Gracias a eso pude evitar que mi Charizard aprendiera Flare Blitz, ya que mi Charizard tiene más ataque especial que ataque físico, y ese movimiento (Flare Blitz) es de fuego pero de la categoría físico, tiene menos precisión y más encima de doble filo... Simplemente no me convenía. Flamethrower (lanzallamas) es más que suficiente. (Menos mal que usé la cabeza al nmenos una vez en mi vida)
¡Y me re fui de tema! Es que lo tenía que mencionar sí o sí. Por cierto, ¡este día obtuve 2 Pokémon Shiny mientras entrenaba en la Ruta 26 y en la cueba Plateada! (Anniversary Crystal) ellos fueron Chansey (ruta 26) y Dragonite (cueba plateada). ¡Un dragonite shiny es más que perfecto! ¡Adiós Gyarados! Lo he reemplazado por mi nuevo Dragonite (nunca he tenido la oportunidad de tener a un Dragonite en mi equipo...).
Y el otro Pokémon que reemplacé fue mi Poliwrath por un Vaporeon. ¡Este sí que tiene mucho ataque especial! Es decir que si lanzo un rayo hielo contra un tipo dragón como Dragonite, ufff... no lo resiste xDD. Y el otro día obtuve un Crobat shiny en la misma ruta en donde atrapé a ese Chansey shiny. Menos mal que me di cuenta que eran shinys por el sonido que hacen antes de reproducir el grito del Pokémon en cuestión. Porque yo entreno con la barra especiadora para hacer el proceso menos demoroso.
holi!
En serio? le pusieron a un unown más ataque especial que un alacazam? pero... pero...
arg, odio cuando en los hackroms cambian los stats.El moveset ya, vale, porque es un ajuste generacional, en especial si están añadiendo nuevos movimientos de generaciones posteriores, pero no un cambio ridículo.
Como le meten más spAtk a un unown, si con suerte su spAtk alcanza los 80 y algo realmente y un alakazam tiene unos bestiales 135...
Deberías jugar pokemon showdown, dekio
Quizás no hay aventura, pero me gusta porque es una mirada real del competitivo
hmmmen el aniversary cristal ya tienen la divición de físico / especial?
Yo debo jugar realmente ese hackrom; No me he dado a la tarea
¡eso!
Sí la tiene, pero no sé qué es. Hay muchos hack ROM de PKMN Crystal que añaden esa característica (y por eso todavía me considero un principiante en Pokémon) no entiendo de qué trata. Tal vez es eso de que ahora los Pokémon de tipo especial tienen movimientos de dicho tipo que se consideran físicos o especiales, como Surf que es especial y Waterfall que es físico, y ambos son de tipo agua. Va, no tengo idea, lo que pasa es que nunca me he adentrado tan en serio en las otras generaciones (a partir de la cuarta en adelante, estoy perdido) porque nunca jugué esos juegos, solo los antigüitos.
Y lo de los Unown, pues vas a tener que preguntarles al equipo de desarrollo TPP por qué lo hicieron. Después de todo los Unown deberían ser peligrosos y extraños o eso creo yo jajajajaaa.
Compara las estadísticas base de un Alakazam y un Unown según este documento.
Alakazam:
Puntos de salud: 55
Ataque: 50
Defensa: 45
Ataque especial: 135
Defensa especial: 95
Velocidad: 120
Total: 500
Unown:
Puntos de salud: 96
Ataque: 144
Defensa: 96
Ataque especial: 144
Defensa especial: 96
Velocidad: 96
Total: 672
Uuuh, si los Unown pudieran aprender ataques de TMs y HMs serían peligrosos. Muy peligrosos, después de todo ellos han permanecido en el mundo Pokémon durante miles de años y nadie sabe cuán grande puede ser su poder xDD.
Holi Dekio
Pues a ver. para explicar la divición de especial / físico hay que irnos un poco atrás para contar algo de historia.
En las primeras tres generaciones, si algo era físico o era especial no era determinado por el movimiento en sí; sino que lo que te determinaba la característica del movimiento era simplemente el tipo del ataque.
Ejemplo: se consideraba como especial a la gran mayoría de tipos elementales, como planta, fuego, agua, eléctrico etc. Entonces cosas totalmente ilógicas como que puño trueno era considerado especial eran totalmente avituales.
O en el caso físico, tierra, roca, fantasma, normal; Hiper rayo era considerado físico.
ya para la cuarta generación esto fue cambiado, y lo que determinaría si un ataque era físico o especial, era la lógica del movimiento en si mismo.
Ejemplo puño trueno es físico (obvio si es un golpe) o el mencionado hiperrayo es especial.
por eso te había hecho la pregunta jaja.
Y hombre, no juegues pokemon solo por nostalgia; aunque hayas jugado solo los viejos métete aunque sea en el meta de los más nuevos; hay muchas cosas demasiado interesantes.
.... ¿en serio? 670 de BEST para los unown?
Na, váyanse a fumar su hierva a otro lado. Tan fallaos del mate.
Por lo mítico o legendarios de los unown, realmente no, no son tan especiales; son simplemente los brazos de arceus... sus herramientas para moldear la realidad.
Te aconsejo que busques en youtube los videos de Cosmic el profe, o metapod para presidente acerca de... este tipo de mitología pokemon. Son muy interesantes, explicativos y que mezclan toda la información a través de las generaciones para armar mejores teorías
pero... na, a los unown no les da para ser un pokemon poderoso; son simplemente una anégdota, unos pokemon con el abecedario completo :3
En fin
A ver que más conversaciones interesantes pueden salir jajaja.
¡saludos!
Lol, que no juegue los antiguos solo por nostalgia, pero si yo soy prácticamente nuevo en los juegos de Pokémon, la primera vez que jugué uno fueron Pokémon Rubí, Zafiro, Esmeralda, Rojo Fuego y Verde Hoja más o menos en el 2013 porque mi hermano se había descargado emuladores para su Android. En aquel entonces los emuladores para Android fueron una novedad muy grande para mí. La cosa es que no conocía absolutamente nada de características y stats, todo ha sido más o menos reciente.
El primer juego que se supone iba a jugar fue el Pokémon Diamante pero ahí justo cuando probamos el juego en la DS, sucedió algo inesperado. La pantalla superior empezó a funcionar mal lanzando colores negativos y murió la NDS que teníamos. Excepto si le ponías un cartucho de Game Boy Advance (no sé si conozcas la NDS lite) funcionaba porque solo se mostraba la pantalla touch inferior.
Y lo de la división física y especial entonces estaba en lo correcto cuando dije eso acerca de waterfall y surf. Además ya sabía que hiperrayo no podía ser físico porque el Pokémon no hace contacto físico con el otro. Lo que sí es complicado de entender son los genes de cada Pokémon y los IVs, como para calcular el tipo para el ataque poder oculto. NO me gusta calcular, no me interesan fórmulas, lo que quiero es divertirme y yaaa. Aunque no cabe duda que en la torre batalla es útil tener Pokémon con buenos genes y naturalezas que benefician los stats. Son cosas para el espíritu competitivo, conmigo no van de la mano.
Aparte no sé cómo la gente se puede aprender los Pokémon de todas las 7 (ya vamos a por la 8 pronto) generaciones, es algo de locos.
PS: Me parece que me re fui de tema.
Hola, buenas. Me interesó mucho este tema, sobretodo porque soy muy fan de pokemon.
@dekyo en realidad, aunque un ataque sea físico, no significa que haya contacto, abeces no lo hay, (sinó las avilidades garra dura, electricidad estática y demás estarían rotas con o contra pokes físicos)
Los ivs, básicamente determina el potencial en una estadística, un charizard con 5 iv en velocidad es peór que uno en 31, que son los ivs máximos.
También están las naturalezas, pero eso es irse mucho del tema, aunque ya me he ido lo suficiente :V.
Haver si alguien quiere una bataya al showdown. perdí toda mi puntuación por perder mi antigua cuenta, por supuestamente, usar vpn, (yo no usé ninguno), tube que iniciar de 0.
@AyoubGamer13 Ya dije que soy un total principiante en estas cosas de estadísticas que me vuelven loco, así que cometeré muchísimos errores si no les molesta, pero todo se tendrá que aprender a su tiempo eventualmente, algún día. Nota que cuando digo algún día puede ser nunca (esto ya lo saben los que me conocen).
Un saludo y @sanslash332 ¡aquí tienes un buen friki Pokémon! Ahora puedo descansar en paz.
PS: Este tema se fue de la ruta helada hasta la última mazmorra de la región de Galar :v
Una curiosidad, el mapa de galar, es alargado, y galar, es, lar,ga. :V
Ya conozco a sandl, xd, de hecho, siempre acabo mal contra él en showdown
Y @dekyo, todo se aprende, tarde o temprano, si es algo que te interese lo acabas aprendiendo, claro está, si no te interesa, no aprendes :V, nadie te obliga a aprender x cosa, y no solo por pokemon, sinó por cualquiér otra cosa. Escepto los estudios, (malditos profes)
Este tema está mas desviado que un trén salído de vía.
Por cierto... esto es una pregunta para sandl... Sabes si hay algún hackroom, de crystal, en español, y con pokémon y mecánica de otras gens? Estube buscando y no encuentro, los pocos o són en inglés o son inaccesibles con el script, aunque. crystál clear y anibersary fueron 2 que me gustaron y me acabé pasando
@AyoubGamer13 Pues, lo de los hack ROMs te lo responderé yo: No hay en lo absoluto. Esa es la triste realidad, porque yo he buscado y buscado, y no hay muchos ROM hacks de Crystal como de las otras ediciones. Me he dado cuenta que la mayoría de los hacks de Crystal son de esos que aumentan la complejidad y algunas otras cosas, pero esos no me interesan, y todos en inglés. Por cierto, ¿el Anniversary Crystal lo pasaste sin ayuda o con ayuda? Sin contar el puzzle de los Unown.
Agradezco que en el Annicrystal haya un move relearner (me reí mucho de su nombre, "HOLDEN", no sé si sea una clase de troll o referencia hacia una de las cosas de la comunidad Twitch Plays Pokémon o qué) no lo usé mucho pero era para ver los movimientos que podían aprender los Pokémon que había capturado y ya estaban en su última evolución.
Y me sorprende la comunidad de ROM hackers por usar el desensamblaje de Crystal para base de sus hacks, o por lo menos en este último tiempo sí lo han estado usando bastante. Antes no sé cómo los hacían (con herramientas de terceros supongo).
Bueno, hay lugares, que sí pedí ayuda, odio los puzles y mierdas de ese estilo.
Y... que pena que el script no sea para pokemon rubí, porque casitodos, los hackrooms buenos que conozco, están programados con la base de rubí, en fin. Dudo que alguien se anime a hacer otro script,