Woa woa!
Sí que le dieron duro al thread entre ustedes dos! jajajajajaja!
Me encanta, le dan algo de vida a este pobre y olvidado foro
aersh vamo

@dekio:
Lol, que no juegue los antiguos solo por nostalgia, pero si yo soy prácticamente nuevo en los juegos de Pokémon, la primera vez que jugué uno fueron Pokémon
Rubí Safiro, Esmeralda, Rojo Fuego y Verde Hoja más o menos en el 2013 porque mi hermano se había descargado emuladores para su Android. En aquel entonces
los emuladores para Android fueron una novedad muy grande para mí. La cosa es que no conocía absolutamente nada de características y stats, todo ha sido
más o menos reciente.
A ya, perdona, perdona xd; curioso que te iniciases tan atrás

ya para esa época, es más normal iniciarse con los juegos de cuarta o quinta gen, que estos que son más antiguos

en parte es bueno que iniciases por el principio

Pero ahora, tienes que avanzar jaja.
El primer juego que se supone iba a jugar fue el Pokémon Diamante pero ahí justo cuando probamos el juego en la DS, sucedió algo inesperado. La pantalla
superior empezó a funcionar mal lanzando colores negativos y murió la NDS que teníamos. Excepto si le ponías un cartucho de Game Boy Advance (no sé si
conozcas la NDS lite) funcionaba porque solo se mostraba la pantalla touch inferior.
em... no que los juegos ee gba salían en la pantalla superior?
Pero bueno. mi pésame por esa pobre ds...
La mía sigue vivita y coleando...
lástima que no pueda decir lo mismo de mi pobre 3ds.
me la robaron t-t
Y lo de la división física y especial entonces estaba en lo correcto cuando dije eso acerca de waterfall y surf. Además ya sabía que hiperrayo no podía
ser físico porque el Pokémon no hace contacto físico con el otro. Lo que sí es complicado de entender son los genes de cada Pokémon y los IVs, como para
calcular el tipo para el ataque poder oculto. NO me gusta calcular, no me interesan fórmulas, lo que quiero es divertirme y yaaa. Aunque no cabe duda que
Solución, no uses poder oculto al menos que estés jugando competitivo

Es lo bonito del shodown, te auto ajusta los IVS al hidden power necesario automáticamente xd.
en la torre batalla es útil tener Pokémon con buenos genes y naturalezas que benefician los stats. Son cosas para el espíritu competitivo, conmigo no van
de la mano.
empieza a jugar competitivo y contágiate; verás que es entretenido xd
Aparte no sé cómo la gente se puede aprender los Pokémon de todas las 7 (ya vamos a por la 8 pronto) generaciones, es algo de locos.
lo mismo decían en la primera gen, que era imposible aprenderse los 150.
Y luego los nostalfag de 1raGen decían lo mismo que ya 252 era imposible.
El proceso es el mismo; te acuerdas de los que te gustan xd.
PS: Me parece que me re fui de tema
na, es tu tema,

nos podemos desbancar! eaeaeaeaea!
@AyoubGamer13
Hola, buenas. Me interesó mucho este tema, sobretodo porque soy muy fan de pokemon.
@dekyo en realidad, aunque un ataque sea físico, no significa que haya contacto, abeces no lo hay, (sinó las avilidades garra dura, electricidad estática
y demás estarían rotas con o contra pokes físicos)
Es que básicamnete dentro de los ataques físicos tienes dos categorías.
La de que involucra un contacto directo de una parte del cuerpo con el adversario, como tacles, envestidas, golpes y patadas, y por otro lado los ataques que son físicos porque involucran el lanzamiento de un objeto.
Lanzamiento de rocas, hojas cortantes, deslizamientos de tierra, púas de hielo, etc.
@dekio:
Ya dije que soy un total principiante en estas cosas de estadísticas que me vuelven loco, así que cometeré muchísimos errores si no les molesta, pero
todo se tendrá que aprender a su tiempo eventualmente, algún día. Nota que cuando digo algún día puede ser nunca (esto ya lo saben los que me conocen
a, sereno moreno. Si todos iniciamos así.

el aprendisaje llega cuasi que por hosmosis :V
¡aquí tienes un buen friki Pokémon! Ahora puedo descansar en paz
no, entre los dos te vamos a abducir (?) y si traemos a @robb probablemente seamos tres (?)
@ayoubGamer13
Este tema está mas desviado que un trén salído de vía.
Por cierto... esto es una pregunta para sandl... Sabes si hay algún hackroom, de crystal, en español, y con pokémon y mecánica de otras gens? Estube buscando
y no encuentro, los pocos o són en inglés o son inaccesibles con el script, aunque. crystál clear y anibersary fueron 2 que me gustaron y me acabé pasando
Chucha, si me poní español como restricción, ya acortamos demaciado, pero que demaciado la búsqueda.
Pues noup. no sé cuales otros así que estén bien hechos y de paso sean compatibles con el script tenemos.
@dekio
Y me sorprende la comunidad de ROM hackers por usar el desensamblaje de Crystal para base de sus hacks, o por lo menos en este último tiempo sí lo han
estado usando bastante. Antes no sé cómo los hacían (con herramientas de terceros supongo).
A base de modificar, prueba y falla.
Esos hackroms tienen mucho más mérito porque los modders iban aprendiendo el significado y truquitos para modificar el juego al vuelo.
Con el desasamblado hecho es mucho más fácil, y un chiste... porque ya saben que tocar, como y donde.
@dekio:
Y lo de los juegos de pokémon de la tercera generación, ya somos 2. Hay infinidades de hacks para Pokémon Rojo Fuego/Verde Hoja, Rubí, etc etc. y hay uno
en especial que quiero jugar otra vez.
Se requiere más trabajo si se va a hacer un script, además hay un desensamblaje de esos juegos aunque no completo, supongo que a Tyler le podrían servir
de algo esos desensamblajes al igual que el de Crystal. Pero en fin. Que sea algún día. Pero apuesto que el que me está leyendo está pensando en algo así
como 'si no existe, entonces hazlo tú'
malvado dekio, ya me conoce bien... Sí, admito que pensé eso.... lo pensé xd
pero es muy complicado.... Como dije, toca probar y fallar.
En especial leer la pantalla, conocer los punteros... uf.
@AyoubGamer13
Hay si yo supiese luascript... lo aría. pero la cuestión es que no sé.
muajajaja lua es el mínimo de tus problemas xd
Aprendes lua fácil :3
el problema luego está en saber como manejar memoria de ensamblador xd
@dekio
Una pregunta, ¿con qué emulador usas OCR? Porque yo estoy usando la última versión de VisualBoyAdvance-M 2.1.3, y no funciona. El único emulador que funciona
de forma decente con el OCR es uno que se llama mGBA, pero está hecho en Qt, y a mí no me gusta las interfaces de usuario de los programas que son hechos
en Qt... a no ser que hayas usado la versión de VBA que viene con el pokecrystal-access. Lo que pasa es que la última versión de VBA-M te permite otras
cosas como... la mejora en la latencia de los controles y el sonido es mejor (aunque igual lo han modificado un poco... la GBA no tiene interpolación pero
ellos agregaron una opción de interpolación para aquellos que encuentran el sonido no-interpolado insoportable para sus oídos) y soporte de cable link
de forma remota o local (no sé si la forma remota funciona).
provaste jugar con la resolusión del emulador?
Y la de tu pc?
Mientras más acorde esté la resolusión del programa con la del pc, mejor resultados da el OCR de windows 10.
cambiando esas cosas deberías de mejorar los resultados, porque la pantalla no creo que varíe mucho de emulador en emulador xd.
Ooohh... bueno, lo que pasa es que yo me había encariñado con VBA-M desde hace años, además soy exigente con algunas cosas que VBA-RR no hace bien. Pero
si OCR funciona bien ahí, entonces lo usaré. Ah no, primero voy a buscar si alguna build reciente de VBA-M funciona, y ya cuando no tenga más alternativas
usaré VBA-RR.
VBA-rr? nani? cual es esa?
No que con el cristal access viene nomás un VBA-m viejito?
xd
ya hay tantos VBA...
Yo me quedo con el viejo y fiable VBA original ... d:!
donde ni si quiera el script del cristal se puede echar a correr! xd
jajajajaja
ya, este post se alargó demasiado xd; es que tenía que responder todo lo que habían dicho

Que genial que un thread de pokemon se alargase tanto :3
... ahora... lo correcto habría sido hablar de todo esto en un thread de pokemon persé, pero... iolo! xd

Sigamos pokemaniando

¡saludos!