saludos
@sanslash332venga ya, nada que agradecer!

iré respondiendo las preguntas xd
Oye, donde tienes alojadas todas las guías?
es en drop, si quieres subirlas a la base de datos no problem. El único problema sería que habría que ir actualizándolas, porque de platino estoy siguiendo el postgame, ya casi lo termino, aunque últimamente lo dejé algo abandonado por la uni y otras cosas.
tu tienes pérdida de visión total o tienes algo de visión parcial.
pérdida de visión total, pero no es tan difícil como crees hacer las guías. Es como todo, cuesta al principio, pero ya luego vas adquiriendo experiencia.

. Lo que utilizo son los videos de un youtuber que hace la guía y me voy guiando por cada sonido. Por ejemplo. si para encontrar un objeto hay que saltar, se oye el sonido de atajo. Entonces sé que tengo que buscar ese atajo primero, y de ahí calcular el tiempo que le toma llegar al objeto. Si es corto, busco cerca de ese atajo.
Lo más difícil es buscar los lugares en las ciudades, sobretodo en las ciudades grandes como Rocavelo. y para buscar los objetos en las rutas utilizo la bulbapedia, esa página es genial y bien precisa describiendo cada localización.
Y nop, gracias a los slots no tengo que chequear el juego varias veces, solo 2 o 3 veces cada parte para estar seguro. Aunque aún no he jugado el juego para ver si está todo en orden, pero me han dicho que sí.
pd: algo que me llamó la atensión: para qué es el savestate que cargas en el juego? no es la idea que cada uno inicie su partida desde cero? digo yo.
De hecho sí, es la idea. el problema aquí, es que al comienzo tienes que utilizar el ratón para cliquear en el centro de la pokéball. La única solución que se me ocurrió, fue hacer una partida después de cliquear.
¿y cual es la próxima?
Bueno, en mi tiempo libre estoy trabajando en dos guías. aunque últimamente lo he dejado algo... olvidado por así decirlo (manamon2) xddd
Esas guías son pokemon rojo fuego y pokemon blanco y negro. Me tomará poco tiempo terminarlas, ya que tengo las guías de la página de ross para ayudarme ya que, si bien las localizaciones son diferentes como... ve a la derecha hasta poder ir arriba, me sirven para no tener que estar buscando por toda la ciudad. Claro que luego las localizaciones las hago a mi manera.
Si quieres jugar sould silver hay una guía accesible en rossminor.me. Pero sí, ya cuando termine con los otros que me quedan (primera, quinta sexta y séptima generación) seguiré con los remaques (sould silver, rubí omega/zafiro alfa y lets go)
Y por si lo has pensado, sip, también haré guía de pokemon escudo/pokemon espada. Pero antes esperaré a que hayan guías en
youtube.
Eso es todo.